
Son varios los ex jugadores que han fallecido últimamente, el último ha sido Leo Guerrero, antes se nos adelantaron Mike Shannon y Vida Blue. Estos dos últimos fueron parte del beisbol de las Ligas Mayores.
Guerrero fue un jugador que tuvo mucho carisma, nacido en El Quelite, Sinaloa, y jugó largo tiempo en la LMB. También llegó a ser parte del beisbol invernal. Tuvo la habilidad de jugar todas las posiciones, se le recuerda por eso.
Dejó números de .282 de por vida en el beisbol de verano y sus 1,847 hits podrían acercarlo a competir por un lugar en el Salón de la Fama. Lo recuerdo como parte de los Rieleros de Aguascalientes que ganaron el campeonato de 1978. Fui invitado por Raúl Medina para estar en la comida de celebración y fui testigo del regalo que le hizo el presidente del equipo a Leo Guerrero, un anillo que traía puesto y le había gustado a Guerrero.
Fue aquellos tiempos que se cuidaba mucho de hacer regalos extras a los jugadores. Ese año fue cuando la LMB castigó a Medina por haberle regalado un automóvil al pitcher Horacio Piña que se llevó la temporada por haber lanzado un juego perfecto y su participación a lo largo de la temporada que resultó su mejor año.
Los Rieleros no volvieron a ganar un campeonato y se puede decir que el señor Raúl Medina desapareció del mapa beisbolero. Su hijo llegó a ser presidente del equipo. Guerrero jugó en dos etapas diferentes con este equipo, después de cinco temporadas jugó para los Leones de Yucatán y Olmecas de Tabasco antes de volver a los Rieleros.
Se puede decir que Leobardo Guerrero estuvo una buena cantidad de temporadas, con los Charros de Jalisco logró sus primeras temporadas. Fue un buen jugador. Descanse en paz.




